Para aquellos en la industria de la educación, ha habido un cambio masivo en los avances tecnológicos para el aula en los últimos seis años. Google se ha establecido firmemente como la fuerza motriz para cambiar la forma en que vemos el aula física y el sistema educativo en su conjunto. La forma en que lo han hecho es a través de su doble enfoque de hardware y software; El Google Chromebook es el hardware, y el Google Classroom es el software. Juntos, están renovando completamente las aulas y las escuelas en todo Estados Unidos.
Según una publicación del New York Times en mayo de 2017, más de la mitad de los estudiantes de primaria y secundaria en los Estados Unidos (más de 30 millones de estudiantes) están utilizando las aplicaciones educativas de Google. Además, las computadoras portátiles impulsadas por Google (conocidas popularmente como Chromebooks) representan más de la mitad de los dispositivos móviles enviados a las escuelas anualmente. (Ver Natasha Singer, NYT https://www.nytimes.com/2017/05/13/technology/google-education-chromebooks-schools.html una referencia)
Con los servicios educativos de Google dirigiendo a la industria en direcciones nuevas y emocionantes, es importante saber qué son estos servicios, qué pueden hacer y por qué podrían beneficiarlo. Para hacer eso, tenemos que comenzar en el nivel más fundamental y preguntar:
Que es Google Classroom, como puedo tener acceso a el?
Google Classroom es una plataforma en línea basada en navegador que mejora la experiencia de aprendizaje en el aula. Para ello, hace que la enseñanza sea más productiva y significativa a través de la racionalización de las tareas, el fomento de la colaboración y el fomento de la comunicación. La forma en que funciona presenta varias funciones que permiten a los maestros crear clases en línea, distribuir tareas, enviar y recibir comentarios, todo en una ubicación centralizada. Tanto los maestros como los estudiantes pueden comunicarse acerca de sus tareas, y luego los maestros pueden monitorear el progreso de sus estudiantes. Incluso puede llegar fuera del aula para beneficiar a los padres. Permite a los maestros compartir resúmenes de las actuaciones de los estudiantes y automatizar los anuncios de clase. Podemos simplemente desglosar las ventajas de la siguiente manera:
-
Ventajas para Maestros:
Los maestros pueden crear fácilmente clases en línea para complementar las otras clases que imparten. Pueden compartir materiales de aprendizaje con sus alumnos, y estos pueden verse y descargarse en los dispositivos de los alumnos. Además, los maestros pueden crear tareas en línea, así como hacer un seguimiento del progreso y el rendimiento de los estudiantes.
-
Ventajas para Estudiantes:
Los estudiantes pueden acceder fácilmente a las tareas y materiales de aprendizaje preparados por su maestro. Además, pueden usarlo para comunicarse con el maestro y otros estudiantes en cualquier momento. La interconectividad con Google Drive y Docs permite a los estudiantes enviar tareas completadas que incluyen medios. (Consulte https://reviews.financesonline.com/p/google-classroom/#review como referencias)
Ahora que sabemos qué es Google Classroom y qué ofrece, debemos saber cómo podemos acceder a él para usarlo. Lo primero que debe hacer es escribir la URL: https://classroom.google.com. Esto te llevará a una de dos opciones. La primera opción, si tienes una cuenta de google chrome y estás conectado, te llevará directamente al panel de control de aula de Google. La otra opción, si no está conectado, lo llevará a una pantalla de inicio de sesión antes de permitirle continuar. La razón por la que debe iniciar sesión en su cuenta de Google es porque Google Classroom extrae datos de todas las demás aplicaciones de Google para crear sus clases (Docs, Drive, Etc.). Después de iniciar sesión, es bastante fácil navegar por el aula. fomentando la apelación a docentes a nivel nacional.
Existen aplicaciones que puedan extender las capacidades de Google Classroom?
¡Si, absolutamente! Tan interesante, innovador y útil como es Google Classroom, sirve como una plataforma abierta donde actúa como un conducto para que otras aplicaciones amplíen su alcance y mejoren sus servicios. Una aplicación de este tipo va más allá de la función de colaboración de Google Classroom para incluir la difusión múltiple, la anotación y la entrega de presentaciones, la aplicación Contribute Cloud, desarrollada por TouchIT Technologies.
Que es la aplicación Contribute Cloud?
Contribute Cloud es una plataforma basada en la nube, creación de lecciones, anotación, colaboración y entrega. Está basado en la nube, lo que significa que no hay instalación, y simplemente requiere una extensión gratuita de Chrome. Se basa en el navegador, lo que significa que funciona en cualquier dispositivo (incluidos los Chromebooks que se han hecho tan populares en los últimos años), y se vincula con el aula de Google al extraer sin problemas las listas de clases predefinidas de la cuenta de Teaches e integrándolas en el Entrega de presentación.
Lo que Contribute Cloud puede permitirte hacer es tomar tus archivos existentes que normalmente solo mostrarías en el aula y hacerlos colaborativos. Para ello, le permite al profesor tomar sus archivos y presentaciones existentes (incluidos los que hicieron en google drive específicamente para el aula de Google) y entregarlos a cada estudiante individual a través del software de selección de maestros en tiempo real. Contribute Cloud lleva esta función de casting aún más lejos, lo que permite que el maestro luego emita todas las pantallas de los estudiantes al frente del aula para una sesión de colaboración de múltiples propósitos también en tiempo real. Cuando se completa la presentación, luego, cada estudiante puede guardar la presentación de la que formaron parte, en sus Chromebooks o en su almacenamiento en la nube de Google (Google Drive).
Estos tipos de aplicaciones no solo tienen sentido utilizarlas fuera del entorno del aula de Google, sino que refuerzan aún más la inversión que la mayoría de las escuelas hacen en la combinación de hardware / software de Google Classroom y Google Chromebooks. Las escuelas se arriesgan cuando invierten tanto en un producto o servicio como la educación de Google. Las aplicaciones como Contribute Cloud son una reafirmación, en el sentido de que su inversión inicial en Google valió la pena, y las posibilidades de mejorar y evolucionar la forma en que enseñan y entregan la educación se vuelven infinitas.
Alexander Murphy
East Coast Regional Sales
Leave A Comment