//Haciendo la transición – Software tradicional para computación en la nube

Haciendo la transición – Software tradicional para computación en la nube

Es un nuevo año escolar para muchos de ustedes profesores, así que pensamos en esta publicación de blog que veríamos cómo hacer la transición del software tradicional a computación en la nube. Lo que queremos decir con software tradicional es software que usted instala físicamente en su computadora en lugar de acceder a través de una nube o un navegador. Lo más probable es que ya estés usando alguna forma de computación en la nube y ni siquiera te hayas dado cuenta. ¿Usa Google Drive, Hojas de cálculo o Documentos? Esto es computación en la nube. Dropbox? Calendarios en línea? De nuevo, todo Computación en la nube.

¿Por qué debería hacer el cambio?

Hay una serie de beneficios para la computación en la nube. En primer lugar, sin nada que instalar, significa que no tiene que ir y pedir permiso a su administrador de TI para instalar la pieza de software ABC en su computadora. En segundo lugar, y probablemente lo más importante, no hay nada que mantener o actualizar. Si usted es usuario de Windows, estará tan familiarizado con las actualizaciones y reinicios regulares que se requieren. Lo mismo ocurre con Microsoft Office, esto se actualiza constantemente para la molestia de la mayoría de los usuarios. Con la computación en la nube no tienes que hacer esto ya que estás accediendo al software desde un navegador. Esto significa que el editor del software está haciendo las actualizaciones por usted y, cuando accede, siempre tiene la versión más actualizada disponible.

La computación en la nube también quita el procesamiento de su computadora y hace uso de un servidor mucho más poderoso donde el software se encuentra físicamente. Esto significa que si está utilizando un Chromebook, por ejemplo, la mayoría están diseñados para ejecutarse en los procesadores más baratos para mantener el costo bajo y, por lo tanto, la inevitable falta de energía. Usa tu Chromebook para acceder a una parte del software en la nube y puedes acceder al poder del servidor en el que está alojado. Perfecto. Esto significa que puede ejecutar un software mucho más potente en su máquina de bajo poder simplemente accediendo a la nube.

Siempre que tenga una conexión a Internet, podrá acceder a sus archivos y software en la nube desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Esto es particularmente útil si está buscando hacer algún trabajo en casa en la PC de su casa y luego llevarlo a la escuela o a la oficina más adelante. No es necesario que “lleve” nada físicamente con usted, solo está esperando.

¿Cómo hago el cambio?

Realizar el cambio puede ser tan fácil como registrarse en algunas cuentas gratuitas con los populares proveedores de Cloud Software. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Almacenamiento en la nube – Dropbox www.dropbox.com

Aplicaciones de Office: Google www.google.com

Señalización digital – Contribute Signage www.contributesignage.com

Anotación: Contribute Cloud – www.contribute.cloud

Así que la próxima vez que tenga que escribir un documento, ¿por qué no utilizar Google Docs, por ejemplo? Guárdelo en Dropbox y luego acceda a él de forma remota desde una computadora diferente.

 

Conclusión

La computación en la nube no va a desaparecer. En todo caso, este es el futuro del software. Los días de tener que instalar físicamente el software en una computadora se están yendo. No porque digamos que lo son, porque las potencias como Google nos están empujando en esa dirección. No tengas miedo de los cambios. Utiliza la nube, ¡te encantará!

By | 2018-09-07T15:25:21+00:00 September 7th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment